fbpx

Educación convoca 122 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas

MagisnetMartes, 26 de mayo de 2015
0

La Conselleria de Educación ha convocado el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para cubrir 122 plazas por promoción interna, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 22 de mayo. En concreto se han convocado 19 plazas de la especialidad de Piano, ocho de Composición; seis de cada una de las especialidades de Clarinete, Trompeta y Saxofón; cinco de Oboe, Trompa, Viola, Violín y Violonchelo; cuatro de Historia de la música, Flauta travesera, Música de cámara, Percusión, Tuba y Trombón.

También tres de Dirección de orquesta, Improvisación y acompañamiento, Contrabajo, Canto, Fagot, Quitarra y Danza española; dos de Dirección de coro; y una de cada una de las especialidades de Pedagogía, Danza contemporánea, Expresión corporal y Dicción y expresión oral.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 1 hasta el 20 de junio, y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.cece.gva.es Con el procedimiento selectivo para cubrir estas 122 plazas, ya son un total de 877 los puestos que la Administración educativa ha convocado, tanto por turno libre como por promoción interna, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ser admitidos a la realización del procedimiento selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título de Grado correspondiente, o titulación equivalente a efectos de docencia; así como acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Asimismo, deberán pertenecer al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y ser titular de la especialidad o especialidades a las que se concursan.

Una vez publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, el tribunal convocará a los participantes para la entrega de la documentación que acredite la formación y capacidad de tutela en investigaciones propias de las enseñanzas artísticas. De la misma manera, el tribunal valorará los méritos alegados y acreditados por los aspirantes, a excepción de la evaluación positiva de la actividad docente, que será valorada por la inspección educativa en coordinación con la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva.

0