fbpx

El 97,9% de alumnos de Infantil se escolariza en la primera opción

MagisnetJueves, 21 de mayo de 2015
0

La Consejería de Educación ha asegurado que el 97,9% de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de la zona única se escolarizan en el centro escogido en primera opción, según datos provisionales, aunque se estima que puede alcanzar el 98,5% al terminar el proceso de escolarización. La Consejería ha explicado, en una nota, que si se alcanza ese 98,5% en la zona única de Logroño, Lardero y Villamediana, se conseguirá el mejor dato de toda la serie histórica. Se espera elevar el porcentaje provisional del 97,9% al 98,5% con la inclusión de nuevas líneas o aumentos puntuales de ratio solicitados voluntariamente por los centros.

Su información indica que, de las 1.717 solicitudes para niños de 3 años presentadas en la zona única, 1.681 tienen ya asegurada la plaza en el centro escogido como primera opción. Los datos provisionales señalan que el 2,1% de las solicitudes, lo que equivale a 36, no han logrado plaza en la primera opción, aunque la Consejería ya trabaja con las direcciones de los CEIP "El Arco", de Logroño; "Villapatro", de Lardero y "Gonzalo de Berceo", de Villamediana, para añadir nuevas líneas.

También estudia las peticiones de aumento de ratio de algunos centros, por lo que este porcentaje se reducirá significativamente cuando se publiquen los datos definitivos el próximo 25 de mayo, ha detallado la Consejería. A partir de ese momento, las solicitudes que no han obtenido destino en la primera fase serán atendidas por las ocho Comisiones de Escolarización constituidas en los municipios con más de un centro educativo.

Las matrículas podrán formalizarse del 25 al 30 de junio en los niveles de Educación Infantil y Primaria y del 1 al 15 de julio en Secundaria y Bachillerato. Entre el 1 y el 7 de julio comenzará un plazo especial para que las familias de los alumnos a los que se les haya asignado alguna plaza en un centro no solicitado puedan solicitar nuevamente plaza en las opciones que ya habían demandado el pasado mes de abril.

El sistema educativo riojano dispone de vacantes suficientes para poder atender las necesidades de escolarización que se produzcan a lo largo del curso, a partir del 8 de julio, en todos los niveles académicos, ha subrayado.

0
Comentarios