fbpx

El IES ‘La Laboral’ de La Rioja vence en la fase autonómica de Euroscola

El equipo del IES “La Laboral”, de la localidad riojana de Lardero, se ha proclamado ganador de la fase autonómica del concurso Euroscola, por lo que viajará a Estrasburgo el próximo curso escolar y podrá vivir una experiencia inolvidable en la Eurocámara.
Sonia BarradoMartes, 19 de mayo de 2015
0

En este viaje participarán, además de los 10 miembros del equipo con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, 14 alumnos más y un profesor del centro, quienes recibirán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del desplazamiento.

El premio del Gobierno de La Rioja consiste en una tableta con pantalla de ocho pulgadas para cada uno de los componentes del equipo y de una mochila. Por otro lado, el premio de la Comisión Europea en España es un ebook para el profesor del equipo ganador.

Recibirán otros premios por parte de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, de la Plataforma del Voluntariado de España, del Consejo de la Juventud de España y del Injuve. En la fase final de Euroscola participaron 469 equipos escolares de toda España, de los cuales 17 procedían de La Rioja.

De los riojanos, el segundo clasificado ha sido el equipo del IES “Valle del Cidacos”, de Calahorra, que recibirá un fin de semana en un albergue de la Red de Albergues Juveniles de La Rioja y una mochila.

Al tercer clasificado, el IES “Ciudad de Haro”, se le premiará con una memoria USB y con una mochila, mientras que al cuarto, el equipo del colegio “Santa Teresa”, de Calahorra, se le entregará una mochila, igual que al quinto clasificado: el colegio “La Salle El Pilar”, del municipio de Arnedo.

Entrega de premios
La entrega de premios de la fase autonómica tuvo lugar la pasada semana y en ella participó el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, quien felicitó a todos los alumnos riojanos que han participado en el concurso y en especial al equipo vencedor por haber sabido “transmitir a la perfección el mensaje del importante papel que cumple la cooperación al desarrollo para la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad”.

Bajo el lema Una vida digna para todos: acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible, esta edición del concurso Euroscola ha tenido como propósito informar sobre la cooperación que lleva a cabo la Unión Europea en la erradicación de la pobreza y sobre el papel que tiene como mayor donante mundial de ayuda al desarrollo para los países del Tercer mundo.

0
Comentarios