fbpx

El PP se marca el reto de rebajar la tasa de abandono escolar al 11% en 2020

MagisnetJueves, 21 de mayo de 2015
0

El PP de Castilla-La Mancha se ha marcado el reto de rebajar la tasa de abandono escolar prematuro hasta el 11 por ciento en el 2020, que supondría estar por debajo del objetivo marcado por Europa, que lo ha cifrado en el 15 por ciento. Así lo ha asegurado el vicesecretario sectorial del PP regional, Marcial Marín, en atención a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Regional de Educación de su partido, quien ha indicado que "cuando llegamos la tasa de abandono era del 31% y se ha pasado en este año al 21%".

"El objetivo de Europa es que en el 2020 la tasa de abandono sea del 15% y la presidenta Cospedal lo ha dicho alto y claro, que hay que bajar diez puntos en la próxima legislatura y llegaremos, así, al entorno del 11%", ha subrayado Marín. De tal forma que, ha ampliado el también consejero de Educación, Cultura y Deportes, "antes de ese 2020 Castilla-La Mancha habrá hecho el mayor descenso de toda España, veinte puntos, en apenas ocho años", un éxito que ha atribuido "al esfuerzo del profesorado y a las familias, cuyo compromiso ha sido también muy importante".

En el balance educativo de la legislatura, ha recordado la puesta en marcha de los programas plurilingüisticos, con un crecimiento del 170% al pasar de apenas un centenar de programas en 2011, "y más de escaparate que de verdadero contenido", a los 527 de la actualidad. "El próximo curso se superarán los 600 programas y el reto de llegar en 2018 al 100% plurilingüe se va a conseguir sin ningún problema", ha vaticinado.

También ha valorado la Formación Profesional dual y el que "somos la región que, en términos relativos, más empresas tienen alumnos en prácticas y también mayor número de ciclos formativos, con lo que se garantiza una altísima empleabilidad", que alcanza los nueve de cada diez jóvenes en prácticas en cualquier empresa. Marín ha resaltado, además, el liderazgo en nuevas tecnologías, por la plataforma del profesorado, con 28.000 profesiones inscritos, y por el programa Mochila digital, a la que ya se han adherido 48 centros con un total de 6.500 alumnos.

"En definitiva, Castilla-La Mancha ha cambiado radicalmente la Educación" y, aquí, ha mandado "un mensaje muy claro" al líder del PSOE, Emiliano García-Page: "con ellos la Educación estaba a la cola de España, en tasas de abandono, pero también en quiebra, pues nos encontramos 200.000 facturas y 2.900 millones de deuda que hacían peligrar el cobro de las nóminas de 30.000 profesores", ha añadido.

"La mejor apuesta por la Educación pública es pagar y garantizar esa Educación", ha remarcado Marín, quien ha concluido: "La hemos hecho sostenible y ahora la estamos haciendo de excelencia".

0
Comentarios