fbpx

FAPA y sindicatos piden el cese del presidente de Consejo Escolar

MagisnetMartes, 19 de mayo de 2015
0

Los representantes en el Consejo Escolar de FAPA y de los sindicatos STEC, CCOO y UGT han pedido el cese del presidente de este órgano, Raúl Fernández, por haber impedido que el pleno del consejo debatiera una propuesta de dictamen sobre el currículo de Secundaria y Bachillerato. Daniel Gómez, miembro de FAPA Cantabria, ha criticado en conferencia de prensa la "bochornosa" actuación que tuvo Raúl Fernández en el pleno del pasado 13 de mayo, cuando "arbitrariamente" impidió la votación de ese dictamen.

A juicio de Gómez, el presidente del Consejo Escolar viene actuando como "comisario político" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que "fue quien le designó". En este sentido, Daniel Gómez ha recordado que Raúl Fernández no representa a ninguno de los sectores presentes en el Consejo Escolar y "se limita a defender las políticas de la Consejería. Según ha relatado Daniel Gómez, cuando se impidió la votación del dictamen sobre el currículo de Secundadia y Bachillerato, los representantes de FAPA y de UGT, STEC y CCOO (más uno de la Federación de Municipios de Cantabria) decidieron abandonar la sesión plenaria en señal de protesta.

A la sesión había asistido 28 de los 37 miembros del Consejo Escolar y de ellos 15 abandonaron la sesión, ha explicado Gómez, quedando en la reunión los representantes de la Consejería y de la enseñanza privada. Gómez ha destacado que "no es la primera vez" que Raúl Fernández "no actúa como moderador" y opta por ejercer de "comisario político de Serna", ya que anteriormente también intentó impedir el debate de un dictamen relativo a la las Becas de Iniciación a la Profesión Docente (BIP).

Según ha relatado Daniel Gómez, el presidente del Consejo Escolar argumentó su rechazo a que se debatiera el dictamen sobre el currículo de Secundaria y Bachillerato afirmando que era "ilegal" y que iba contra del reglamento del Consejo; pero, al ser preguntado por el artículo concreto que se contravenía, Raúl Fernández respondió: "Aquí me has pillado". No obstante, se negó a que hubiera un receso para repasar el reglamento y justificar su postura, como le habían reclamado los miembros del Consejo.

Para Daniel Gómez, el "desprestigio" y "parcialidad" de Raúl Fernández están "emborronando" el Consejo Escolar, ya que en lugar de cumplir con su cometido de trasladar a la Consejería las propuestas de este órgano consultivo, "está al servicio de los intereses partidistas del consejero". Además, ha opinado que la situación del Consejo Escolar ha cambiado desde que en febrero cambiaron los representantes de la FAPA, porque "mientras antes todas las propuestas de los sindicatos eran rechazadas", ahora algunas son respaldadas por la Federación De Asociaciones de Padres de Alumnos.

0
Comentarios