fbpx

Herrera afirma que Serunión "está dejando mucho, mucho que desear"

MagisnetMiércoles, 20 de mayo de 2015
0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que la empresa Serunión, adjudicataria del servicio de comedor en colegios de la Comunidad y responsable del incidente de los gorgojos en la sopa, "está dejando mucho, mucho que desear", tras conocerse el hallazgo de una tuerca. "Si uno es grave, dos son gravísimos", ha resumido Herrera al ser preguntado en Zamora por las acciones tomadas por la Junta de Castilla y León contra la empresa, después de que la Consejería haya abierto expedientes sancionadores por el hallazgo de un puré ácido y otro caso de una tuerca en una barqueta de comidas, que no se llegó a servir, como ocurrió a finales de 2014 cuando se detectó la presencia de gorgojos.

Herrera ha insistido que la actuación de la Junta está limitada por el procedimiento administrativo y él no puede "prejuzgar lo ocurrido", pero ha reconocido que es "inasumible" que los casos de contaminación de la comida se repitan tras la primera sanción aplicada a finales del pasado año.

Antes de hacer estas declaraciones en la capital zamorana, Herrera se ha referido al mismo asunto en Benavente, donde ha sostenido que su Gobierno ha demostrado que no le "tiembla la mano" para tomar decisiones. "No es una decisión que se pueda improvisar ni caprichosa", ha anticipado el presidente en referencia al cese del suministro alimentario de la empresa Serunión-Grupo Lince Asprona en los 19 colegios segovianos donde prestaba este servicio. Esta medida entró en vigor el pasado lunes y forma parte de un expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, según explicaron hace unos días fuentes de la Administración autonómica.

Herrera ha insistido en que "un caso en esta materia, donde está en juego la alimentación, lo más importante y la tranquilidad y seguridad de las familias, ya es de por sí grave, pero dos casos es gravísimo". "Habrá que tomar las medidas que requiere una situación de esta naturaleza", ha zanjado el presidente, sin detallar si habrá nuevas medidas concretas contra la empresa.

0
Comentarios