fbpx

PP y Ciudadanos no se adhieren al pacto educativo promovido por Menorca Edu21

MagisnetMartes, 26 de mayo de 2015
0

El movimiento Menorca Edu21 ha informado de que, en Menorca, el Partido Popular y CMe (Ciudadanos de Menorca) no se han adherido al pacto educativo, mientras el resto de formaciones políticas sí han manifestado su apoyo. En relación a Podem-Menorca, "se ha constatado la total sintonía en los objetivos y en la metodología, pero por motivos de procedimiento asambleario no se ha adherido formalmente pero si al proceso de diálogo abierto a los partidos".

En la misma situación se encuentra Junts per Lo, que "también ha explicitado formalmente que coincide con el espíritu y las propuestas del pacto así como su intención de plantear la ratificación en asamblea". Han explicado que durante estos últimos años ha promovido la redacción de un documento que "pueda servir de base a un pacto educativo".

"Nuestro objetivo consiste en que todos los partidos políticos lo firmen para conseguir un sistema educativo estable, que no este sometido a las directrices del partido político de turno sino a lo que demandan los sectores implicados y los expertos", han destacado. Los voluntarios de Menorca Edu21 y de Illes per un Pacte se han puesto en contacto con los partidos políticos que se presentan a las elecciones, y mediante un escrito les han solicitado su adhesión. "En respuesta a esta petición, hemos recibido contestación positiva, excepto del PP y CMe", han indicado.

Esta plataforma ha señalado que "el documento del pacto no está cerrado sino que constituye punto de partida para el diálogo en el que se escucharán las opiniones de todas las sensibilidades y sectores". MenorcaEdu21 espera que PP y Ciudadanos "en sintonía con lo desean sus bases, acaben por adherirse a lo que será el primer pacto educativo del Estado surgido de la base social, una vez hayan valorado y dialogado sobre el contenido de las propuestas".

0
Comentarios