fbpx

Robots educativos que enseñan programación

Dash y Dot llegan a España para enseñar a los niños de forma fácil a programar.
Alaia RotaecheMartes, 12 de mayo de 2015
0

Para muchos padres y educadores, la programación es una de las asignaturas del futuro. Así lo afirma el estudio elaborado por la consultora Conecta y la empresa tecnológica Wonder Workshop, que señala que nueve de cada diez padres son muy conscientes de la importancia del manejo de la tecnología en el futuro profesional de sus hijos. El estudio destaca que para los padres hay tres materias fundamentales y que consideran más importantes: inglés, matemáticas y nuevas tecnologías. E incluso el 88% querrían que sus hijos aprendieran programación y robótica en el colegio.

Por estas razones se comienza a buscar que los juguetes, además de ser divertidos, tengan relación con las nuevas tecnologías, entre las que se encuentra la robótica. De entre todas las iniciativas desembarcan ahora en España Dash & Dot, dos robots educativos que enseñan a los niños de entre 5 y 12 años a programar.

La idea de traer a Dash y a Dot a España –primer país de Europa en el que desembarcan– surge de Javier Ildefonso, el cliente 1.189 del crowdfunding inicial que llevaron a cabo los fundadores. Javier es un entusiasta del producto: “El objetivo es que los niños aprendan a programar de manera sencilla, que un niño de 5 años sea capaz de programar”, cuenta. Y, por supuesto, que sean bonitos y atractivos para los pequeños. “Los juguetes que traemos a día de hoy mezclan la forma de jugar, la forma de aprender” señala.

Ambos tienen que ver con las funciones ejecutivas del cerebro, ubicadas en el lóbulo frontal, que es el que más tarda en desarrollarse por completo. Mediante el juego y el estímulo regulan y estructuran los procesos cognitivos y potencian la voluntad de aprender, desarrollando amplias capacidades cognitivas. Dot, el pequeño, es la “cabeza pensante”, mientras que Dash es capaz desde tocar música hasta, como han demostrado algunos clientes en la Red, servir leche con galletas.A través de cuatro aplicaciones, el niño puede definir todas las acciones que llevan a cabo Dash y Dot.

0