fbpx

Todos los compañeros de la joven acosada sabían lo que pasaba

MagisnetLunes, 25 de mayo de 2015
0

Una compañera de clase de la menor fallecida del IES "Ciudad de Jaén" ha reconocido que "todos" sabían lo que le ocurría a la adolescente, y ha relatado que la joven pidió a varios alumnos a través de un grupo de WhatsApp que se "cuidasen" y "no se metiesen en líos". "Lo conocíamos todos", ha dicho esta compañera de clase sobre el caso de la menor de 16 años y con discapacidad que se tiró al vacío desde un sexto piso el pasado viernes a consecuencia de un presunto acoso escolar.

Además, la alumna ha comentado que los presuntos acosadores, una chica y un chico alumnos del centro, son unos "sinvergüenzas" y que la dirección del instituto ha pedido al resto de compañeros que "no actúen de manera violenta" contra ellos, ya que no es posible "hacer ya nada" por la fallecida.

En declaraciones a Efe-Televisión, tras un acto de recuerdo llevado a cabo en el instituto, esta misma joven ha explicado que los docentes del centro aseguraron a los compañeros de clase de la fallecida, antes de que falleciese, que el caso estaba "en manos de la Policía". La última agresión, según el relato de la estudiante, se produjo el pasado jueves cuando los acosadores vaciaron una botella de agua sobre la víctima en uno de los pasillos del centro. Sin embargo, la menor ha asegurado que la jefa de Estudios dijo en una ocasión, ante la insistencia de los compañeros de clase de la joven en denunciar el presunto acoso, que "muchas cosas que decía –en referencia a la víctima– eran mentira". La alumna y compañera de clase de la víctima ha pedido que "se haga justicia" por la fallecida.

Asimismo, y también después del acto de recuerdo, una madre de una alumna del centro se ha mostrado "muy triste" por este caso de acoso escolar, que según ha señalado en declaraciones a Efe-Televisión no es el primero que tiene lugar en el IES "Ciudad de Jaén" de Madrid. Además, ha señalado que las familias de la víctima y de uno de los acosadores "están enfrentadas" tras la muerte de la joven, a quien ha definido como una adolescente "débil" y que se encontraba desesperada por la situación.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha criticado que los "recortes" son "el caldo de cultivo" sobre el que se producen estas "tragedias", que en su opinión pueden evitarse. A su juicio, la falta de recursos materiales y humanos –el centro contaba con un psicólogo para 1.250 alumnos–, así como la "masificación" de jóvenes han provocado que no se solucionase este problema, que según ella la Consejería de Educación "conocía". "Se han desentendido", ha criticado García en referencia a la respuesta ante el presunto acoso de la Consejería, un organismo que según ella "está dejando morir" a los centros públicos de la región.

0
Comentarios