fbpx

Uriarte afirma que la evaluación de 3º de Primaria beneficia al alumnado

MagisnetMartes, 12 de mayo de 2015
0

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que la evaluación diagnóstica que hará en 3º de Primaria no es una reválida y va a "beneficiar" al alumnado y al sistema educativo vasco. Uriarte ha respondido así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la polémica surgida en la comunidad educativa sobre la prueba "piloto" que tiene previsto llevarse a cabo este mes en 30 centros educativos vascos, donde se examinarán a unos 1.500 alumnos.

La consejera ha dicho no entender la polémica surgida por esta evaluación, que según ha recordado está recogida en el plan Heziberri 2020, y al que han hecho aportaciones los agentes educativos y "nadie ha dicho nada". Uriarte ha insistido en que el Gobierno vasco está en contra de la Lomce y de las reválidas, y que desde el principio ha intentado evitar que los aspectos que pudieran ser perjudiciales de esta reforma educativa impulsada por el Gobierno central puedan afectar a Euskadi, aunque también ha reclamado la posibilidad de asumir "lo que pueda tener de bueno".

"En ese caso es acoger una evaluación diagnóstica que ya venimos haciendo hace ya varios años y mejorarla", ha indicado Uriarte, que ha explicado ahora se hará una prueba piloto para ver cómo tiene que ser el diseño de esa evaluación el próximo año. Uriarte también ha apelado a la responsabilidad de los padres, después de que la confederación de padres de la escuela pública vasca Ehige haya pedido a las familias que no permitan que su hijos participen en esa prueba, porque, según ha dicho, se trata de una medida que beneficia a sus hijos.

0
Comentarios