fbpx

Wert afirma que no se pretende anular el periodo de matriculación

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado que el recurso presentado por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia catalán (TSJC) para abrir un nuevo periodo de matriculación en Cataluña no anula las prescripciones realizadas hasta ahora, que son válidas.
MagisnetJueves, 7 de mayo de 2015
0

En declaraciones a los medios tras visitar en Ifema la competición nacional de Formación Profesional Spainskills, Wert ha explicado que el recurso presentado pide que se abra un periodo "adicional" de matriculación para las familias que quieran que sus hijos tengan una proporción razonable de utilización del castellano como lengua vehicular en su Educación. "Puesto que el impreso de prescripción no contemplaba esa posibilidad" y en el ámbito lingüístico se limitaba a preguntar cuál era las lenguas que conocía el alumnos, Educación ha solicitado a la Abogacía del Estado que presentara un recurso, ha señalado.

El ministro ha subrayado que "no es riguroso" hablar de "abrir una nueva matriculación", ya que "no se pretende anular la matriculación que se ha producido" y que es "perfectamente válida". "Las familias no tienen que pensar que lo que han hecho está puesto en cuestión por el proceso, porque no lo está", ha insistido. Por el contrario, dicho periodo adicional es "una medida cautelar" para facilitar, de "manera eficaz", la matriculación de aquellas familias que pretendan que sus hijos tengan dentro de su proceso educativo una proporción razonable de utilización del castellano como lengua vehicular.

Wert ha recordado que, según el propio TSJC, la proporción razonable es el 25% de horas lectivas (en la práctica supone una signatura troncal o análoga además de la Lengua castellana y Literatura).

0
Comentarios