fbpx

‘MusicAula’, una apuesta por la música en edad escolar

El grupo Atomic Lemons resultó vencedor de esta sexta edición.
Pilar RuzMartes, 16 de junio de 2015
0

MusicAula es un festival de música dirigido a centros e institutos en el que pueden participar bandas cuyos componentes tengan entre 13 y 25 años. El objetivo de esta iniciativa, en cuya última edición han participado 200 grupos de toda España, es fomentar la música en edad escolar, en el caso del último año bajo el lema Menos botellón y más música.

El requisito fundamental para participar en el concurso es que, al menos, uno de los integrantes del grupo debe estar matriculado en un colegio o instituto español. De esta manera es el centro el que apoya a sus integrantes mediante una solicitud de acceso. Además, cada banda tuvo que elaborar una canción con letra y música originales. Por otro lado, los semifinalistas debieron realizar un vídeo de presentación, en base al cual el jurado y el público eligieron a los 11 grupos finalistas. Por último, en la gran final cada agrupación tuvo que preparar un espectáculo de 20 minutos en el que interpretó temas propios y versiones. Este show y su calidad es el que llevó al jurado a elegir a la agrupación ganadora.

Final en Madrid
En el mes de mayo se celebró en Getafe (Madrid) la gran final de esta sexta edición en la que participaron los 11 grupos finalistas, acompañados de artistas como Nada Que Decir o Sweet California. Los ganadores fueron Atomic Lemons, una banda de Jaén que, tras tres años participando en el concurso, finalmente se ha alzado con el galardón con su tema You crazy heart.

El grupo realizará a partir de ahora varios conciertos promocionales como el que tendrá lugar en el crucero Balearia.

0