fbpx

Cataluña pedirá una reunión de la Conferencia Sectorial para abordar la aplicación de la Lomce

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, pedirá una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, de la que forman parte todas las comunidades autónomas, para debatir la aplicación de la Lomce de cara al próximo curso escolar 2015-16.
MagisnetMiércoles, 17 de junio de 2015
0

Así lo ha asegurado en Barcelona Irene Rigau durante la presentación en rueda de prensa de los resultados de las pruebas de competencias básicas de 6º de Primaria. Rigau ya se ha puesto en contacto con el responsable de Educación del PSOE, a quien ha transmitido la necesidad de solicitar esta reunión, cuando estén constituidos los nuevos gobiernos autonómicos en los que ese partido tendrá presencia.

Para solicitar una reunión de la Conferencia Sectorial, la ley señala que han de ser siete las comunidades que lo pidan y, según la consellera, son ya ocho las que pueden hacerlo. Además de Cataluña, pueden sumarse a esta petición de reunión las comunidades de Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria y Navarra.

La consellera Rigau ha explicado al respecto que ha hecho "gestiones políticas ante otras comunidades no gobernadas por el PP para abordar la solicitud de reunión y hablar de la aplicación de la Lomce", gestiones que ha ampliado a responsables del PSOE.

El próximo curso se debe aplicar la Lomce en los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria; 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato. De aplicarse como prevé la ley del ministro de Educación, José Ignacio Wert, todos los cursos de Primaria ya deberían estar adaptados a la Lomce. La otra incógnita es si el ministro Wert continuará en su cargo o si será sustituido en una eventual remodelación gubernamental, ya que él ha solicitado dejar de ser el responsable de Educación.

0
Comentarios