fbpx

Educación amplía a nueve meses las becas BIP y las extiende a FP y Bachillerato

MagisnetMiércoles, 10 de junio de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará a nueve meses la duración de las becas de iniciación a la profesión docente (BIP) y las extenderá además a Bachillerato y Formación Profesional (FP). El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 9 de junio publica una orden de la Consejería en la que se establece la nueva regulación de estas becas, que se crearon el pasado curso para ofrecer inicialmente prácticas docentes en centros de Infantil, Primaria y ESO durante cuatro meses.

En la nueva orden se amplía este programa de becas ante los resultados de la primera convocatoria. Según indica Educación, la evaluación realizada muestra una "valoración positiva" de la experiencia y ofrece datos que "confirman que las competencias docentes" de los becarios han mejorado "de forma notable".

El importe de las becas seguirá siendo de 560 euros mensuales, tal como se recoge en esta orden, firmada el pasado 5 de junio por el consejero en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

0
Comentarios