fbpx

Educación pide ayuda a los sindicatos para retirar la Lomce en Asturias

La consejera de Educación, Ana González, ha insistido en su rechazo a las políticas educativas de Mariano Rajoy y ha pedido a los sindicatos que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Principado de Asturias para lograr la retirada de la Ley Wert.
Carlos AlonsoMartes, 9 de junio de 2015
0

González hizo estas declaraciones antes de participar en la muestra Laberinto de Viñetas de Isaac del Rivero, donde anunció el rechazo de la solicitud de moratoria en la aplicación de la Lomce para Secundaria y Bachillerato el próximo curso escolar. La consejera apuntó que el ministro recuerda en su carta que “es una ley orgánica y que no piensa retirarla”.

Respecto a las críticas vertidas por algunos sindicatos sobre el borrador del currículo para el próximo curso escolar, la consejera explicaba que “está totalmente de acuerdo en que esta ley es terrible, pero hay que recordar que el Gobierno central salió de las urnas y que no queda más remedio que hacer más viable la ley por mucho que estemos en contra de ella”, añadiendo que “nadie podrá negar que esta comunidad ha sido una de las voces más potentes en el rechazo a las políticas educativas del ministro Wert y de Mariano Rajoy”.

Para la consejera, lo importante ahora es dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado para favorecer su desarrollo integral. En este sentido, considera que “la orientación educativa y la atención a la diversidad son dos herramientas fundamentales para afrontar este reto”.

Por otro lado, ha destacado la figura de Isaac del Rivero como pionero en la explicación del lenguaje del cómic, valorando su carácter innovador su preocupación por extender la Educación y la cultura y poner una al servicio de la otra para que la sociedad avanzara.

0
Comentarios