fbpx

El 74% de los estudiantes de Bachillerato no sabe qué Grado elegir

MagisnetMartes, 2 de junio de 2015
0

El 74 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de Oviedo duda entre varias opciones a la hora de elegir su Grado universitario, según un informe de la consultora Círculo Formación. El estudio se ha realizado a una muestra de 17.500 jóvenes entre todos los que acudieron (alrededor de 26.000) a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour 2014-15, celebrado entre los meses de octubre de 2014 a febrero de 2015 en 25 ciudades del país, entre ellas, Oviedo, donde más de 600 alumnos fueron entrevistados.

Según este estudio, el 25% de los alumnos ovetenses encuestados en Bachillerato sabe qué Grado quiere estudiar, mientras que un 41% baraja tres titulaciones, el 29% tiene dos opciones más claras, y un 4% se encuentra completamente perdido y no sabe qué escoger. Otra de las dudas que se les plantean durante estos días es, además del grado que quieren cursar, en qué universidad les gustaría hacerlo.

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los alumnos es Ciencias de la Salud, escogida por un 34%, seguida por Ciencias Sociales y Jurídicas (33%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (23%) y, finalmente, Arte y Humanidades (10%). Los jóvenes ovetenses se encuentran entre los más interesados por estudiar Ciencias de la Salud, junto con los estudiantes de Burgos, Cádiz, Salamanca y Valladolid, y por detrás de gran canarios (39%), tinerfeños (37%) y murcianos (35%).

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar sus estudios superiores, el 52% de los ovetenses encuestados quiere estudiar su Grado en su propia provincia o comunidad, mientras que un 35% lo hará en cualquier parte de España, y un 12% se aventurará a ir al extranjero mientras cursa su titulación.

El 41% de los estudiantes de Bachillerato ovetenses encuestados piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que a un elevado 26% le gustaría poner en marcha su propio negocio. Por su parte, un 23% tiene previsto opositar para ser funcionario y un 10% quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

0
Comentarios