fbpx

El 96% de escolares irá al colegio elegido en primera opción en Infantil

MagisnetMiércoles, 24 de junio de 2015
0

El 96% de los escolares de Castilla y León iniciará sus estudios en 1º de Infantil en el centro elegido en primera opción, porcentaje que supone en torno a un punto más que en el curso anterior, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado. Con la implantación de la zona única en todas las ciudades de la Comunidad, se han multiplicado las opciones de elección de centro escolar, con lo que la libre elección de colegio e instituto ha permitido que el 91,5% de las familias obtengan el que eligen en primera opción, cifra que se eleva al 95,7% en el primer curso de Educación Infantil. Aquellos solicitantes que ya han obtenido plaza, en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria, deberán matricularse en el centro de destino a partir del 22 de junio.

El curso pasado la aplicación de la zona única se tradujo en que en torno al 95% de las familias, cuyos hijos iniciaban su vida escolar en el curso 2014-15 en Castilla y León, pudieron matricularlos en el colegio que eligieron como primera opción y en para el próximo curso el porcentaje roza el 96%. Si se consideran el total de las enseñanzas, el 91,5% del alumnado obtiene plaza en el primer centro que elige, según las fuentes.

En cuanto al primer curso de Secundaria, el dato de adjudicación en primera opción es del 95,75%. De las 42.554 solicitudes presentadas en este proceso de admisión, en su periodo ordinario han participado 40.472 –siendo las restantes solicitudes fuera de plazo o duplicadas, que se atienden en el periodo extraordinario–.

Las enseñanzas más demandadas han sido las del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil –con 17.837 solicitudes en el periodo ordinario, que suponen el 44,07% de todas las presentadas– y las de primer curso de ESO –con 13.398 solicitudes, el 33,10% del total–, etapas ambas en las que se accede por primera vez al colegio o al instituto.

0
Comentarios