fbpx

El BOPA publica el nuevo currículo del Bachillerato en Asturias

MagisnetMartes, 30 de junio de 2015
0

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) de 29 de junio publica el decreto del Gobierno regional por el que se establece el nuevo currículo del Bachillerato en Asturias que desarrollará la Lomce. El decreto fue aprobado tras ser sometido al dictamen del Consejo Consultivo y define un currículo que pretende paliar los efectos de la reforma educativa cuya aplicación como la diseñó el Ministerio es "demencial, descompensada y haría inabarcables" las asignaturas para alumnos y profesores, según la Consejería.

El nuevo currículo de Bachillerato aumenta una hora a la semana la asignatura de Lengua Extranjera en segundo curso y garantiza que Historia de la Filosofía, con tres horas semanales, se curse por la totalidad del alumnos de dicho curso, lo que mantiene a esta asignatura como obligatoria para todas las modalidades de Bachillerato, una posibilidad no contemplada en la Lomce.

Para obtener la titulación tanto los alumnos de ESO como los de Bachillerato estarán obligadas a aprobar dicha prueba y la calificación global que obtengan en el ciclo se determinará con un 70 por ciento de la nota media y un 30 por ciento del resultado de la reválida, porcentajes que serán del 60 y del 40 por ciento en Bachillerato. Esta circunstancia condiciona la elaboración de los currículos por parte de las comunidades autónomas dado que en la parte en la que pueden incidir en su diseño podría reducir el horario lectivo de determinadas asignaturas.

La reducción del horario lectivo de Religión ha llevado a 25 profesores de esta asignatura a demandar a la Consejería de Educación ante lo que entienden como una modificación de su contrato laboral.

0
Comentarios