fbpx

El Colegio “Divina Pastora” de León recibe una carta de la reina de Inglaterra

Los alumnos de 3º de la ESO escribieron a Isabel II con motivo de su cumpleaños.
Miércoles, 17 de junio de 2015
0

La estudiante Isabel Castro fue la encargada de leer la carta.

Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Bilingüe “Divina Pastora” de León han recibido una carta del Palacio de Buckingham agradeciendo su felicitación a la reina de Inglaterra Elizabeth II por su reciente cumpleaños. La reina de Inglaterra agradece a través de Susan Hussey, su lady-in-waiting o dama de compañía, la felicitación que los alumnos del centro escribieron. Esta actividad realizada en la clase de inglés motivó a los alumnos a escribir una carta en inglés.

Además, la actividad generó alto grado de interés, ya que los jóvenes de hoy no están acostumbrados a escribir cartas de su puño y letra, anotar la dirección en el sobre y el remite en el reverso, comprar un sello y echarla al buzón. El hecho de que además la carta fuera dirigida a la reina elevó enormemente la expectación ante su posible respuesta. Unas semanas más tarde, a vuelta de correo, recibimos la esperada epístola. Efectivamente, la carta provenía de Gran Bretaña, con matasellos de Buckingham Palace y sello real en el remite. La emoción se disparó entre alumnos y profesoras, quienes no querían abrir la carta sin estar todos presentes. El método de apertura tenía que ser algo especial, no siempre se recibe correo real. De hecho, se hizo una ronda de preguntas sobre trabalenguas y proverbios en inglés aprendidos en clase para que aquel alumno que mejor recordara alguno de ellos tuviera el honor de abrir la preciada carta. Isabel Castro con su She sells sea shells on the sea shore fue la encargada de desvelar qué contenía la carta.

La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que la carta estaba personalizada para los alumnos de 3º de ESO, agradeciéndoles su detalle de felicitar a la reina y por haber disfrutado de la visita que algunos de ellos habían hecho al Reino Unido.

Las lecciones de inglés toman vida con actividades como estas en las que la vida extramuros se pone en comunicación con los alumnos del colegio, quienes vivieron el momento con gran emoción.

Equipo educativo Colegio Bilingüe “Divina Pastora” de León

0
Comentarios