fbpx

El Gobierno aprueba la Academia de Psicología de España

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de mayo un Real Decreto por el que se crea la Academia de Psicología de España y se aprueban sus estatutos.
MagisnetMartes, 2 de junio de 2015
0

Su creación no supondrá un incremento del gasto público aunque podría participar en las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Los primeros pasos para constituir la Academia vinieron de la mano de una comisión promotora, formada por profesores e investigadores de primer nivel, que presentó una primera petición en noviembre de 2013. Esta comisión estaba representada por Helio Carpintero, académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y contó con el apoyo de varias organizaciones internacionales.

Tras la aprobación del Real Decreto, el proceso de constitución de la Academia comenzará con el nombramiento, por parte del Ministerio de Educación, de un máximo de nueve académicos y que una vez nombrados tendrán que tomar posesión en el plazo de un mes. Posteriormente se eligirá una Junta de Gobierno provisional que eligirá al número restante de académicos y una Junta de Gobierno según los estatutos.

0