fbpx

Galicia liderará dos consorcios de movilidad de profesorado

MagisnetViernes, 12 de junio de 2015
0

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia liderará y desarrollará, dentro de la convocatoria de este año, dos consorcios financiados por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+ de movilidad de profesorado KA1, que tendrán una duración de dos años y estarán financiados por la Unión Europea. El primero, denominado CLIL+, destinado a la centros públicos plurilingües en inglés de Secundaria, estará conformado por cuatro centros con necesidades comunes: IES de Ames, IES "A Paralaya" (Moaña), IES "San Rosendo" (Mondoñedo) e IES "Fontem Albei" (A Fonsagrafa).

El segundo, bajo el nombre Importa, tiene por objetivo fomentar la lengua portuguesa en centros con secciones bilingües o que la impartan como segunda lengua extranjera. En este consorcio participarán un total de cinco centros: IES de Cabezas, IES "Xelmírez I", IES "Félix Muriel", IES "María Soliño" e IES de Valga.

Ambos consorcios están conformados por cuatro fases, que van desde la detección de las necesidades lingüísticas del profesorado a una estancia de dos semanas en Reino Unido y Portugal, dependiendo del consorcio. También se realizarán unas unidades didácticas integradas que fomentarán el trabajo por proyectos y competencias que se aplicarán en la docencia de las diversas materias.

Las actividades darán respuesta y complementarán tanto los planes de formación del profesorado como los planes de potenciación de lenguas extranjeras en Galicia, además de ahondar en la promoción de la lengua portuguesa.

0
Comentarios