fbpx

Gomendio cesa como secretaria de Estado pero no tiene todavía sustituto

El Gobierno anunció el pasado 29 de mayo, tras el Consejo de Ministros, el cese de Montserrat Gomendio, que asumirá la dirección adjunta de Educación y Habilidades de la OCDE.
MagisnetMartes, 2 de junio de 2015
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó que el Gobierno le agradece “su trabajo en una legislatura en la que se han llevado a cabo importantes reformas en materia educativa”. El Gobierno todavía no ha anunciado la persona que le sustituirá.

El legado que deja la secretaria de Estado ha sido calificado por colectivos de alumnos, docentes y padres como “negativo” para la enseñanza pública, y han criticado su “nula” disposición al diálogo.

Francisco García, secretario general de CCOO, señala que “ha hecho muchísimo daño a la Educación de nuestro país y a la enseñanza pública. Se va sin los deberes hechos, deja la Educación manga por hombro y será muy difícil revertir en poco tiempo todo el daño que ha hecho”.

Augusto Serrano, portavoz de STES, dice que “su legado es lo más nefasto que se ha hecho para la escuela pública desde la llegada de la democracia. Abandona ahora el barco cuando no está terminada de implantar la Lomce y no resuelve los problemas que esta norma provoca y provocará”.

Nicolás Fernández Guisado, presidente de ANPE, asegura que “esta legislatura está agotada y su paso por el Ministerio está marcado por una reforma educativa sin consenso y en un escenario de recortes que han afectado a la calidad de la enseñanza y a las condiciones laborales del profesorado”.

Adrián Vivas, presidente de CSI-F, cree que “no pierde mucho la Educación pública con su marcha. Todos los compromisos que adquirieron desde un principio no se han llevado a efecto por falta de voluntad y diálogo”.

0