fbpx

La UPF reduce a la mitad su Claustro para hacerlo más ágil y comprometido

MagisnetMartes, 9 de junio de 2015
0

El Claustro de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha aprobado reducir el número de los claustrales que lo componen de 260 a 140 miembros con la intención de revitalizar éste órgano de gobierno y que tenga un funcionamiento más ágil "y con un nivel de compromiso más elevado". Según ha informado la UPF, la reducción aprobada no modifica los porcentajes de representación que otorgan a cada colectivo.

Al mismo tiempo, el Claustro ha aprobado una reforma de su reglamento que mejora una serie de aspectos técnicos y modifica la composición de la mesa, "de modo que represente mejor a cada colectivo que forma parte de la comunidad universitaria", según la universidad. Estas medidas se enmarcan en la política del gobierno de la UPF de "agilizar la gestión y simplificar la adopción de decisiones en un contexto internacional que requiere universidades más flexibles, dinámicas y con mayor capacidad de adaptación".

El pasado 10 de diciembre, el consejo de gobierno de la UPF aprobó la creación de ocho Unidades de Coordinación Académica (UCA), que integrarán las tareas que ahora realizan facultades y departamentos, con el objetivo también de agilizar el funcionamiento de la universidad, evitar solapamientos funcionales y mejorar la fluidez de la comunicación. Las ocho UCA creadas se corresponden a los ámbitos académicos y científicos de ciencias de la salud y de la vida; ciencias políticas y sociales; derecho; negocios; humanidades; comunicación; ingenierías y tecnologías de la información y las comunicaciones; y traducción y ciencias del lenguaje.

El Claustro también ha aprobado un conjunto de mociones presentadas por los claustrales, entre ellas dos declaraciones institucionales, una en favor de la autonomía universitaria y la otra a favor del catalán y de la inmersión lingüística.

0
Comentarios