fbpx

Los alumnos de Primaria tendrán 175 horas más de Matemáticas el próximo curso

MagisnetMiércoles, 24 de junio de 2015
0

El gobierno catalán ha aprobado el decreto de ordenación de las enseñanzas de Primaria, un currículo que incrementa en 175 las horas de Matemáticas durante esta etapa y que, según la nueva portavoz del Govern, Neus Munté, "supone un cambio de paradigma respecto del modelo actual". El nuevo currículo, que se aplicará el próximo curso, fija, como principal objetivo, "la profundización en el modelo competencial para garantizar la adquisición de las competencias básicas del alumnado al finalizar la etapa obligatoria", según Munté.

El nuevo currículo de Primaria prevé orientaciones metodológicas y de evaluación y la presencia de las competencias digitales como transversales en toda la etapa. "Este es el decreto que haríamos si pudiéramos desarrollar plenamente nuestro marco normativo", ha señalado Munté.

Según la portavoz del Govern, el nuevo currículo apuesta por un modelo pedagógico que prioriza la interrelación de los diferentes conocimientos que aprende el alumno y su puesta en acción. Las competencias presentes en el currículo son: comunicación lingüística; matemática; del conocimiento y la interacción con el mundo físico; artística y cultural; digital; social y ciudadana; de aprender a aprender; y de autonomía, iniciativa personal y emprendimiento.

El currículo tiene como objetivos consolidar el trabajo por competencias para desarrollar las capacidades personales y las habilidades sociales, y desarrollar la acción tutorial para contribuir a su crecimiento personal. Además, el currículo se vincula con la etapa de Educación Infantil y enlaza con la de Secundaria "para dar coherencia, facilitar la continuidad del proceso educativo y asegurar una transición adecuada", según Munté.

0
Comentarios