fbpx

Wert: "El PSOE creó más universidades privadas que el PP"

MagisnetMartes, 9 de junio de 2015
0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que durante la etapa del gobierno socialista se crearon en España más universidades privadas que ahora con el PP, cuando "apenas" se han constituido cinco. Wert ha hecho estas afirmaciones en el pleno del Senado para responder al senador socialista Emilio Álvarez Villazán, quien le ha preguntado sobre las razones que han impulsado al Gobierno a la reciente aprobación del real decreto de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.

El ministro ha explicado que el decreto responde a "una necesidad absolutamente objetiva" como es que el anterior databa de 1991, es decir, era anterior al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia. Wert ha rechazado las críticas socialistas respecto a que esta norma facilita la creación de universidades privadas asegurando que lo que se busca, entre otros puntos, es la especialización, como hacen las "buenas universidades" o "modernizar, simplificar y adecuar" la nueva realidad y oferta universitaria (82 universidades y no 49 como en 1991). Además, ha asegurado que con este decreto y otras piezas normativas introducidas por el actual Gobierno se conseguirá tener "una universidad mejor, sobre todo una universidad pública mejor".

Álvarez Villazán ha resaltado que el ministro "se despide dando un tiro de gracia a la universidad pública", en referencia a las informaciones que apuntan a una próxima salida de Wert de Educación. Y ha comentado que el real decreto aprobado responde a unos "principios ideológicos" a los que Wert ha sido "muy fiel" y que buscan "restringir" el acceso a la Educación Superior y siguen un modelo de selección guiado por los criterios de la empresa privada.

0