fbpx

CECE celebra que TSJA avale los conciertos de Educación diferenciada

MagisnetJueves, 16 de julio de 2015
0

La Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE) ha celebrado la última sentencia del TSJA que da la razón a la entidad Ribamar contra la decisión de la Junta de Andalucía de denegarle el concierto educativo por diferenciar por sexos. En un comunicado, dicha patronal ha recordado que el TSJA también ha fallado anteriormente a favor de la entidad Torrealba.

La sentencia de la Sala en Sevilla de lo contencioso-administrativo del TSJA obliga a la Junta a reconocer el concierto educativo a Ribamar de las enseñanzas y etapas solicitadas con efectos desde el curso 2014-15 y por un período de tres años. La Consejería de Educación dictó órdenes retirando los conciertos a los 12 centros concertados de enseñanza diferenciada que funcionan en Andalucía. Los centros obtuvieron medidas cautelares, confirmadas por el Tribunal Supremo, y ahora se han dictado las primeras sentencias de acuerdo a la Lomce.

El TSJA reconoce que los centros cumplen lo previsto en la convención de la Unesco y declara que la "constitucionalidad de los preceptos de la Lomce no ofrece dudas, a la luz de la doctrina jurisprudencial que reconoce la legitimidad del sistema docente de Educación diferenciada"

CECE ha lamentado que este conflicto tenga que resolverse a "golpe de tribunales, causando una grave e injusta inestabilidad tanto a las familias como a los centros que mantienen este modelo que afecta además a más de 500 trabajadores y 3.000 familias". Esta patronal ha reclamado en esta nueva etapa del gobierno andaluz que "esta cuestión deje de ser un motivo de conflicto y tensión, cuando además estos centros están realizando una importante labor social atendiendo a familias desfavorecidas, creando empleo y contribuyendo al desarrollo de Andalucía.

0
Comentarios