fbpx

Editores denuncian a la Xunta por plagiar textos y ponerlos en portal virtual

MagisnetJueves, 2 de julio de 2015
0

La asociación de editores de libros educativos Anele ha anunciado una denuncia de plagio contra la Xunta por divulgar en el portal virtual de Internet Eva "copias maquilladas" de la editorial Oxford University Press. En un comunicado, Anele indica que la plataforma Eva forma parte del proyecto experimental E-Dixgal, de la Consellería de Educación, que tenía como finalidad "sustituir de forma progresiva los libros de texto tradicionales".

Precisa que en julio de 2014 la Consellería adjudicó a la empresa Netex Knowledge Factory el desarrollo de "contenido curricular" para ponerla a disposición de alumnos y profesores pero, sin embargo, tuvo que elaborar los contenidos en "tan solo un mes y medio" cuando un proyecto de esas características "supone entre tres y cuatro años". "Oxford ha pedido a la Xunta, como responsable de un posible delito contra la propiedad intelectual consistente en la distribución y/o comunicación pública de material educativo, sin la correspondiente autorización de los titulares de los derechos de explotación, la retirada de los contenidos plagiados así como la correspondiente indemnización", indica la nota.

La editorial reclama a la Xunta la retirada del material dedicado al aprendizaje de lengua inglesa, aunque fuentes de Anele señalaron que otras editoriales están investigando si hay otros casos de plagio.

0
Comentarios