fbpx

El PP promete aprobar el Estatuto del Docente si continúa en el Gobierno

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que si el PP se mantiene en el Gobierno la próxima legislatura, aprobará el Estatuto del Docente para "dar calidad y consideración social" al profesor.
MagisnetMiércoles, 15 de julio de 2015
0

Méndez de Vigo ha anunciado este compromiso durante una de las mesas redondas de la conferencia política que el PP ha celebrado en el recinto de Ifema de Madrid. El titular de Educación ha subrayado que al profesorado «hay que considerarlo como el que más», por lo que se ha mostrado partidario de aprobar un Estatuto que regule su función y que redunde en una mejor Educación. Esta norma fue una de las metas del anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert, para esta legislatura, si bien no consiguió que saliera adelante.

Méndez de Vigo también ha manifestado la necesidad de potenciar la Formación Profesional a través del llamado modelo dual (estudio y prácticas en empresas) para «darle también consideración social» a esta vía de enseñanza. En su intervención, ha defendido que España tenga un sistema de Educación en el que nadie deje de estudiar por no tener beca.

Méndez de Vigo ha negado que el Gobierno del PP haya recortado en becas, tras recordar que este año se dedicó más dinero que nunca, con una partida de 1.413 millones. El próximo año, ha anticipado el ministro, se gastará «más dinero todavía» en becas si el PP sigue en el poder.

Sobre la aplicación de la Lomce, Méndez de Vigo ha reiterado que la ley se aplicará por parte de las comunidades autónomas a pesar de las reticencias de algunas de ellas. «España es un Estado de derecho y en un Estado de derecho, las leyes se cumplen. La Lomce está en vigor, se aplica por fases, se ha aplicado este año y se va a seguir aplicando el curso que viene», ha asegurado. No obstante, ha expresado su disposición a escuchar los problemas que hay para la aplicación de la ley y hacer «el máximo esfuerzo para que todo el mundo este satisfecho».

Méndez de Vigo ha respaldado el sistema aprobado por Wert sobre la duración de las carreras universitarias, que hará que los grados sean de tres años y los másteres, de dos. A su juicio, el modelo previo –cuatro años de Grado y uno de Máster– era «muy rígido» y de lo que se trataba era de dar «flexibilidad» al sistema.

0
Comentarios