fbpx

El TSJM anula la retirada de conciertos a centros de FP

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la retirada de los conciertos educativos a varios centros católicos realizada en 2013 por la Consejería de Educación y declarado nula la orden 2730/2913 por "no ser conforme a derecho".
MagisnetMiércoles, 1 de julio de 2015
0

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Consejería de Educación se ha limitado a afirmar que los centros para los que se pretende el concierto "no satisfacen necesidades educativas y que no dispone de dotación presupuestaria", pero "no ha justificado ni lo uno ni lo otro".

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha celebrado que los centros hayan recuperado los conciertos y ha recalcado que el fallo, fechado el pasado once de junio, "reconoce de forma inequívoca el derecho de los recurrentes a mantener dicho concierto educativo obligando a la Administración a reponerlos con efectos del curso 2013-14". ECM considera que la decisión del TSJM "frena" el intento del anterior gobierno de la Comunidad de Madrid de "implantar un sistema de copago educativo".

También expresa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, su predisposición a analizar este asunto y buscar una solución que comporte la renovación de "todos" los conciertos de FP de Grado Superior suprimidos por el anterior Gobierno regional.

0