fbpx

El PP dice a la oposición que la comunidad educativa necesita "tranquilidad"

El PP ha pedido a la oposición un ejercicio de responsabilidad respecto a las críticas que hacen a la Lomce y al actual sistema educativo y les ha recordado que lo que necesitan los padres, profesores y alumnos es "certeza y tranquilidad".
MagisnetLunes, 31 de agosto de 2015
0

Lo ha señalado la portavoz popular de Educación en el Congreso, Sandra Moneo, durante el debate en la Diputación Permanente de la Cámara baja sobre la petición del PSOE para que comparezca el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Moneo ha calificado de "absolutamente intolerable" que la oposición quiera someter a la comunidad educativa a un "abismo" y ha resaltado que el PP, en cambio, "busca el mejor sistema educativo, el acuerdo y el consenso".

Mientras el PP (con mayoría parlamentaria) ha rechazado la petición de comparecencia de Méndez de Vigo, la oposición la ha apoyado al destacar que la mayoría de las comunidades tras las últimas elecciones autonómicas han mostrado su oposición a la Lomce. El diputado socialista Francesc Vallès ha dicho que es comprensible que el nuevo ministro quiera "distanciarse" del legado de José Ignacio Wert, "el ministro peor valorado de la historia de la democracia", pero que solo ha habido un "distanciamiento en las formas pero una total coincidencia en materia educativa". Con Méndez de Vigo "se puede hablar de todo pero sin tocar nada", según Vallès, quien ha criticado que en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado día 13 se haya hecho solo "un anuncio sin ningún riesgo, hueco".

El diputado socialista se ha referido así a la decisión de Educación de dejar para más adelante la aprobación del Real Decreto de las Evaluaciones de ESO y Bachillerato, unos exámenes que no tienen que entrar en vigor este curso. "Creemos ineludible" que Méndez de Vigo comparezca para detallar "sus verdaderas intenciones", es decir, si está dispuesto a modificar el calendario de la Lomce o qué piensa sobre las "reválidas".

Similar opinión ha expresado Rosa Díez (UPyD), quien ha recordado que aunque las competencias educativas las tienen las comunidades, el Gobierno es "algo más que el coordinador de las 17 autonomías", por lo que el ministro de Educación debía comparecer en el Congreso.

Desde la Izquierda Plural, José Luis Centella ha comentado que parece que la petición de comparecencias en agosto, cuando quedan pocos días para que termine el mes, se han convertido en "un elemento propagandístico del PP", pero que la solicitud que tiene mayor razón de ser es la de Méndez de Vigo ante el inicio de curso escolar.

Unió (Antoni Picó) y Convergencia (Pere Macías) han considerado una "buena noticia" el retraso en el real decreto de las reválidas pero han afirmado que en cuanto haya un nuevo Parlamento se tomará la decisión de derogar la Lomce.

0
Comentarios