fbpx

Enseñanza concertada pide la devolución de salarios recortados a 130.000 docentes

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha exigido la devolución de los salarios recortados en 2012 a los más de 130.000 profesionales de la enseñanza concertada que podrían quedar fuera de la medida incluida para los docentes funcionarios en los Presupuestos del Estado 2016.
MagisnetLunes, 31 de agosto de 2015
0

Estos profesionales "también se vieron afectados por los recortes" y de no devolverles el dinero se podría producir un "injustificable agravio" respecto a otros docentes, ha señalado FSIE en un comunicado. "Los profesionales de la enseñanza concertada contestarán con dureza esta grave discriminación" de llevarse a cabo, ha continuado FSIE, que cuenta con cerca de 20.000 afiliados.

Además, esta Federación ha pedido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que convoque en fechas próximas la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, algo que no se ha hecho en toda la legislatura. Entre otros temas a tratar estarían las manifestaciones hechas en algunas comunidades autónomas por responsables educativos que "pretenden dificultar la continuidad de la enseñanza concertada".

0