Alumnos 3º Primaria tuvieron mejores resultados en Lengua que en Matemáticas

MagisnetMartes, 29 de septiembre de 2015
0

El 92% del alumnado que realizó la evaluación individualizada de 3º de Primaria celebrada el pasado mayo superó la prueba de comunicación lingüística, y el 82% también superó la prueba matemática según ha avanzado el director general de Educación, Manuel Corredoira. En conferencia de prensa, ha avanzado el resultado de la evaluación individualizada de 3º de Primaria, que ya está a disposición de los centros educativos, que son ahora los encargados de hacérselos llegar a las familias del "80%" del alumnado total, que realizó esta prueba. Un dato en el que ha hecho hincapié Corredoira puesto que muestra la "colaboración" de la comunidad educativa para adaptarse a la aplicación de la Lomce.

Según ha explicado sobre los resultados, a pesar de que en la Comunidad siga existiendo un mejor desarrollo de las competencias lingüísticas que numéricas no se establecen diferencias significativas ni por sexos ni por provincias en ninguno de los campos. Una diferencia que tampoco se percibe entre los centros escolares urbanos o rurales, ni tampoco entre las competencias entre los dos idiomas oficiales de la Comunidad.

De este modo, Corredoira ha destacado que no existen apenas diferencias en el desarrollo de las competencias de los escolares en relación a los últimos años, y que los resultados obtenidos de esta prueba han sido "los esperados" ya que responden a las evaluaciones registradas por los propios centros. En este sentido ha comparado los resultados obtenidos en la prueba de mayo con la evaluación ordinaria que se realiza en los centros a los alumnos de 4º en el que apenas existen variaciones.

En cuanto a los resultados de las pruebas, la diferencia entre ambas pruebas en el campo lingüístico fue de "0,07 puntos" a favor de la prueba de 3º, y en el caso de las matemáticas el resultado de la prueba de 3º tuvo una diferencia de medio punto menos respecto a la de 4º.

Los datos resultantes de estas pruebas estarán de forma inmediata disponibles para las familias del alumnado, pero ha advertido de que se trata de información privada y orientativa, a partir de la que no se hará ningún tipo de ránking entre centros escolares de Galicia, ha explicado el director general. No obstante sí ha señalado que a través de esta prueba se ha obtenido una información "valiosa" para mejorar el sistema educativo.

Este curso se realizará otra prueba similar en el último curso de Primaria, pero que a diferencia de la realizada en tercer curso, si diferenciará las competencias adquiridas en gallego y en castellano.

0
Comentarios