fbpx

Aprueban destinar 1,1 millones para comprar 1.836 ordenadores para centros de FP

MagisnetMiércoles, 9 de septiembre de 2015
0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 1.129.840,98 euros para la compra de 1.836 ordenadores que se destinarán a los centros educativos que imparten Formación Profesional en la región. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de esta inversión, uno de los asuntos aprobados en el último Consejo de Gobierno.

Hernando, que ha calculado que para actualizar los recursos informáticos de los centros educativos de Castilla-La Mancha se necesitan unos cuatro millones de euros, ha argumentado que el gasto aprobado sirve para atender "una primera fase de urgencia, para dar cobertura a los casos de mayor necesidad". Así, ha detallado que se ha aprobado 1,1 millones para adquirir 1.836 ordenadores para centros que imparten Formación Profesional y que en Castilla-La Mancha son 122, en los que se ofrecen 162 ciclos de FP Básica.

Hernando ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por la FP, que "permita la entrada al mercado laboral de muchos jóvenes" y ha lamentado que, desde 2011, no se había dotado de recursos informáticos a los centros educativos ni "se había atendido la reposición de los equipos que debían de haber sido sustituidos".

0
Comentarios