fbpx

EduCaixa empieza el curso 2015-16 con más de 200 actividades educativas

El curso 2015-2016 es ya una realidad y eduCaixa, la plataforma educativa de Obra Social “la Caixa” especialmente diseñada para docentes, programa una vez más una amplia oferta de actividades para el público escolar.
RedacciónMartes, 22 de septiembre de 2015
0

Son más de 200 propuestas didácticas que se de-sarrollarán en los centros de la Obra Social “la Caixa” –CosmoCaixa y los distintos CaixaForum del territorio– a lo largo del curso. Propuestas que amplían y complementan los contenidos curriculares fuera de las aulas.

En la página web de eduCaixa (www.educaixa.com) el profesorado dispone de la agenda educativa actualizada y también puede reservar on line las propuestas que más le interesen.

Talleres, laboratorios, teatro, visitas a exposiciones adaptadas al público escolar, conciertos, planetarios, conferencias, cine… Todo ello conforma una amplia programación pensada para estudiantes de todos los niveles educativos –Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos–.

Entre las novedades que ofrece la Obra Social “la Caixa” para el curso 2015-16 destaca la visita a la exposición Experimento año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?, que invita a descubrir qué es y cómo trabaja la prospectiva; la muestra Top ciencia, que presenta proyectos de investigación puntera; el taller de programación Scratch; la exposición Sorolla. Apuntes en la arena o la visita-taller a Mujeres de Roma. Maternales, seductoras, excesivas.

Asimismo, destaca también la incorporación de actividades que explican a los jóvenes la evolución humana como la exposición La cuna de la humanidad, sin olvidar los Encuentros con Compromiso, que brindan a los estudiantes el testimonio de periodistas, cooperantes y otros profesionales comprometidos con los más vulnerables.

Presencia en redes sociales
Con su amplia presencia en las redes sociales, eduCaixa también da voz a la comunidad educativa. Twitter y Facebook se han convertido en punto de difusión y encuentro entre la plataforma y los docentes, Ampas y expertos del sector educativo. Un foro abierto a sus opiniones, sugerencias, comentarios, etc. El foro se completa con el canal de Pinterest y los vídeos pedagógicos de YouTube –con más de 300 cápsulas educativas–. A ello se suma el blog de la plataforma, que propone temas relacionados con la innovación educativa, el uso de las TIC en el aula y la actualidad del proyecto educativo de la Obra Social “la Caixa”.

Presencia 2.0 que no para de crecer, consolidando a eduCaixa en un foro abierto al debate educativo.

0