fbpx

El PP andaluz advierte del recorte educativo del 74% en becas de la Junta

MagisnetMartes, 15 de septiembre de 2015
0

El PP andaluz ha cifrado hoy en un 74 por ciento el recorte en las becas para Educación por parte de la Junta de Andalucía frente al incremento del 20 por ciento en las ayudas que dependen del Gobierno central. El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, que ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en Granada, ha lamentado que "año tras año" los recortes en materia educativa en esta comunidad, donde hay problemas con aulas en "barracones", tengan "más virulencia" por parte de la administración autonómica.

Rojas, que ha señalado que su partido va a pedir la comparecencia parlamentaria de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha denunciado el "recortazo" por parte de la Junta en sus becas. En concreto, se ha referido a las becas Segunda Oportunidad y Adriano, cuya reducción ha cifrado en 10,39 millones de euros, una bajada de la que no se ha informado en el Parlamento y que se ha conocido a raíz de su reciente publicación en el BOJA.

Ha advertido asimismo de que Andalucía sufre, también por culpa de la Junta, el mayor recorte educativo de todos los gobiernos autonómicos, con 1.038 millones de euros menos en los últimos años y con reducciones en los gastos de funcionamiento. Y ha lamentado la "pobre" oferta que se ofrece en ámbitos como la Formación Profesional, que ha dejado sin plaza a unos 40.000 jóvenes andaluces.

0
Comentarios