fbpx

El STEC reclama suprimir la "abusiva" ampliación de jornada docente de 2012

MagisnetMartes, 15 de septiembre de 2015
0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Canarias (STEC) ha reclamado a la Consejería de Educación suprimir la ampliación del horario de permanencia en las clases de los docentes aplicada a partir de 2012 por orden del Gobierno central, que considera "abusiva". Esa ampliación de jornada, que supuso incrementar en dos las horas lectivas que los profesores deben pasar directamente con sus grupos de alumnos y en dos más las que han de permanecer en los centros educativos cada semana, perjudica no solo a los propios docentes, sino también a la calidad de la enseñanza que se ofrece a los estudiantes, según este sindicato.

Puesto que "supone disminución de horas para coordinación, para preparación de clases, para formación y, sobre todo, y quizás lo más importante, disminución de horas para la atención de ese alumnado más necesitado de una atención más individualizada por las razones que sea, como desajustes de aprendizaje o discapacidades", ha asegurado el dirigente del STEC Fernando Pellicer.

El sindicalista, que ha hecho estas declaraciones con motivo de la entrega en la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de 5.000 firmas de docentes que reclaman la supresión de esa ampliación de su jornada laboral, impuesta en el marco de las políticas de recortes económicos justificadas por la crisis, ha afirmado además que los docentes isleños merecen esa reducción. Porque el incremento de su horario que se hizo en 2012 "puede parecer poco", pero hay que tener en cuenta que se suma a "todo lo que ya carga sobre sus espaldas el profesorado de Canarias", ha asegurado, insistiendo en que la situación de ese colectivo es peor que en otras comunidad autónomas y países.

"Por dar un dato, en Canarias el profesorado de Infantil y Primaria tiene una media de 130 horas lectivas más que la media de los países que componen la OCDE", ha indicado como prueba de ello. Y ha precisado que en las islas hay casi 12.000 profesores afectados por esa situación que, según el STEC, merecen que se elimine la esa medida, que ha opinado, además, que tendría que suprimir el Gobierno canario, sustentado por CC y PSOE, por coherencia con sus planteamientos de oposición a la política educativa del PP, que la promovió desde la Administración central.

0
Comentarios