fbpx

La Concapa defiende deberes y convocatoria de exámenes en junio y septiembre

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha dicho que los deberes son "imprescindibles" para "asentar las materias explicadas" en clase y se ha mostrado en contra del adelanto de la segunda convocatoria de exámenes de septiembre a julio.
MagisnetMartes, 29 de septiembre de 2015
0

"El esfuerzo y el indispensable estudio personal resulta imprescindible, y la supresión de los deberes solo traería una peor formación del alumno", ha dicho la Concapa en un comunicado en el que ha defendido que se cumpla "íntegramente" el calendario escolar para que los alumnos dispongan de los días establecidos para el estudio.

La Concapa ha afirmado que los deberes "deben poder realizarse personalmente", sin la ayuda de los padres, pues de lo contrario solo evidenciaría que no se ha explicado bien la materia en el colegio o que el alumno no ha prestado la suficiente atención. "Hoy que se está imponiendo en muchos centros la jornada continua, no se puede argumentar que los alumnos no disponen de tiempo para hacer los deberes en el hogar", ha añadido.

Con respecto a los exámenes, la Concapa ha apostado por volver al modelo convencional (junio y septiembre), en lugar de que la segunda convocatoria se produzca a finales de junio o mitad de julio, con el argumento de que los alumnos "no pueden aprender las asignaturas correctamente en tan solo 15 días". Asimismo, ha pedido un calendario de vacaciones escolares repartido "con mayor racionalidad" que distribuya mejor los períodos de descanso.

0
Comentarios