fbpx

Los martes de Educacine comienzan un nuevo curso

El pasado martes 8 de septiembre tuvo lugar una nueva sesión de los artes de Educacine, celebrada, como es habitual, a las ocho de la tarde en los Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid.
Pablo de SantiagoMartes, 15 de septiembre de 2015
0

Al preestreno de El coro asistieron 250 personas entre familias y educadores.

La proyección contó con un aforo de más de 250 personas.

La película El coro ofrece una emotiva reflexión acerca del carácter transformador de la música. Dirigida por François Girard, narra la historia de Stet, un chaval huérfano con un increíble talento para el canto. Su vida traumática, sin embargo, ha hecho de él un chico asocial, poco disciplinado y difícil de manejar. Pero su ingreso en un colegio de élite en donde podrá recibir clases de canto por parte de los profesores mejor preparados y llegar a formar parte así del más prestigioso coro de niños de Estados Unidos irán transformando al recién llegado.

Polifacético director de óperas, cortos y dos espectáculos del Cirque du Soleil, el realizador canadiense François Girard había sido responsable hasta ahora de largometrajes como El violín rojo y Seda. La película cuenta con un gran reparto, encabezado por los veteranos Dustin Hoffman, en el papel del principal profesor, Kathy Bates y Debra Winger.

Los martes de Educacine es una iniciativa creada por el portal decine21.com en colaboración con este periódico y la distribuidora A Contracorriente Films. Nacida con una vocación eminentemente social y educativa, esta actividad pretende reivindicar el valor pedagógico del cine y con ese fin se proyectan películas destinadas principalmente a educadores, tanto padres como profesores.

0