fbpx

Podemos exige a la Junta la eliminación definitiva de las "caracolas"

MagisnetMartes, 8 de septiembre de 2015
0

Podemos ha exigido a la Junta que refleje en los presupuestos del 2016 una dotación económica suficiente para eliminar de la Educación pública las aulas prefabricadas o "caracolas" para el próximo curso, y ha advertido de que la comunidad educativa "no puede esperar otros cuatros más". El grupo parlamentario de Podemos ha planteado esta demanda tras las declaraciones de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en las que pidió a la comunidad educativa no crear alarma ante la existencia de estas aulas prefabricadas. A juicio de la consejera, estas instalaciones "cumplen todos los requisitos habidos y por haber" y destacó que el compromiso del Gobierno andaluz es eliminar estas infraestructuras al final de esta legislatura.

"Si De la Calle defiende las "caracolas" como aulas, la invito a que traslade su despacho a una de ellas", ha criticado la diputada y portavoz de Podemos en la comisión de Educación, Libertad Benítez. La parlamentaria ha sostenido en un comunicado que Andalucía "no puede" esperar cuatro años para resolver este problema y ha recordado a la titular de Educación que la comunidad lleva ya "demasiado años" iniciando el curso escolar con "caracolas, deficiencias y desorganización" por parte de su departamento.

Benítez, que es docente, ha admitido que se quedó "perpleja" después de leer las declaraciones de la consejera y ha esgrimido que cualquiera que ha tenido que "soportar las 'caracolas' sabe que las condiciones para dar clase empeoran de forma notable".

Podemos ha recibido "numerosas" quejas de diferentes puntos de Andalucía informando de las deficiencias en las instalaciones escolares, entre ellas las del Colegio "Las Naciones" de Velez-Málaga, que abrió sus puertas hace cinco años y mantiene el módulo de Primaria en "caracolas", puesto que se inauguró solo con las instalaciones de Infantil construidas, ha censurado Libertad Benítez. Según las denuncias de padres y madres de alumnos de este centro, las condiciones de las aulas prefabricadas son "poco recomendables, puesto que al ser de chapa se produce un efecto invernadero en su interior, no pueden instalarse pizarras digitales y resultan vulnerables ante los efectos climatológicos".

0
Comentarios