fbpx

Por primera vez un centro de la Comunidad Valenciana supera el 8 en Selectividad

El Bachillerato de la Excelencia puesto en marcha por la Conselleria en Cheste entra con fuerza en esta clasificación, con un segundo puesto (7,778 de media). Entre los 20 primeros centros hay cinco públicos, nueve concertados y seis privados. Sube el número de centros que superan los siete puntos en la PAU.
Pablo RoviraMartes, 8 de septiembre de 2015
0

El colegio privado "Mas Camarena” de Paterna repite, y ya van cuatro años consecutivos, como el centro con mejor nota de Selectividad en la Comunitat Valenciana, con un espectacular 8,111 de nota media contando las dos convocatorias, junio y julio. Por primera vez desde que el periódico MAGISTERIO publica los resultados de Selectividad en la Comunitat Valenciana, hace más de una década, un centro ha logrado una calificación media a ocho puntos.

En segundo lugar de esta clasificación de los mejores centros de Selectividad en la Comunitat Valenciana que publica cada año el periódico MAGISTERIO, queda el IES Número 1 de Cheste, con una nota media en la PAU de 7,778. Ésta es la primera participación en la Selectividad del llamado Bachillerato de Excelencia que puso en marcha la Conselleria de Educación en el Complejo Educativo de Cheste, que obtiene una media que cualquier otro año podría haber ocupado el primer puesto. En tercer lugar se sitúa, como el curso pasado, el colegio concertado femenino “Guadalaviar” de Valencia.

En este top-20 hay cinco institutos públicos de Secundaria. Además del mencionado de Cheste, en octava posición aparece el IES “Bocairent” (7,347 de media), un instituto que es habitual en estos primeros puestos; en la posición 11ª el IES “La Foia” de Elche (7,195), en la 16ª el IES “Federica Montseny” de Burjassot (7,031) y el 19ª el IES de Turís (7,012). Completan este Top-20 nueve concertados y seis privados. Además, siete de los 20 repiten en esta clasificación de los centros con mejor resultado en Selectividad en comparación con el curso pasado.

Este curso 2014-15, ha habido 19 centros que han obtenido una nota media en la Selectividad por encima de los siete puntos, mientras que el curso pasado fueron 17. Además, de estos veinte centros, sólo tres tienen una diferencia superior al punto entre la nota media de expediente y la de Selectividad. En este sentido, es el Bachillerato de Excelencia de Cheste, con 1,235 puntos, el centro con mayor diferencia entre expediente y PAU, ya que su media de Expediente supera el 9. Por el contrario, el IES “La Foia” de Elche “ha clavado” el resultado, ya que ha obtenido la misma nota media en la Selectividad que a lo largo del curso académico.

Por último, en este Top-20 aparecen cuatro colegios concertados de Educación diferenciada. De hecho, son todos los centros exclusivamente femeninos de la Comunitat Valenciana, y en cambio ninguno exclusivamente masculino. Se trata de los colegios “Guadalaviar” y “Vilavella” de Valencia, “Torrenova” de Bechí y “Altozano” de Alicante.

0