fbpx

Rey luchará por la prórroga de la PAU a los alumnos que inician Bachillerato

MagisnetMartes, 8 de septiembre de 2015
0

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado que luchará por que se prorrogue la PAU para los alumnos que comienzan este curso 1º de Bachillerato, ya que "no es serio" que esos estudiantes no sepan aún que criterios de evaluación van a tener el curso siguiente. Rey, en la rueda de prensa de presentación del curso escolar 2015-16, ha considerado que en el caso de 1º de Bachillerato, curso en el que este año se aplicará la Lomce, existe una "zona de incertidumbre lamentable". A su juicio, "lo razonable" es que primero se fijen los criterios de la prueba final de Bachillerato, que sí tendrá valor académico y que tendrá que aplicarse en el curso 2017-18, y de acceso a la universidad.

El consejero de Educación ha considerado "inteligente" la decisión del ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, de aplazar la regulación de la reválida para la Educación Secundaria. Rey ha explicado que en la última reunión sectorial del pasado mes de agosto le sugirió al ministro el aplazamiento de la regulación del examen final de Secundaria y que hablase con las comunidades autónomas y la comunidad educativa al respecto. "No estoy a favor de que la prueba tenga valor académico, pero sí diagnóstico", ha indicado el consejero, que ha detallado que este curso comenzará a implantarse en la comunidad la evaluación individualizada en 6º de Primaria que prevé la Lomce.

En este punto, ha pedido que "nadie" perciba esa prueba como unas "oposiciones" o "una reválida" porque no supone que los estudiantes no puedan continuar con sus estudios, sino un "diagnóstico" para poder establecer medidas de refuerzo. Asimismo, ha considerado que es "interesante" que los padres conozcan la "evolución real" de sus hijos en el ámbito educativo.

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos, ya que, aunque el inicio del curso es "contextualmente inquieto a nivel nacional por la polémica de la Lomce", el curso está "preparado y ordenado" y "no se esperan excesivos sobresaltos y sorpresas".

Durante el curso 2015-16 se llevará a cabo la implantación de la segunda fase de la Lomce en los cursos pares de Primaria, en 1º y 3º de la ESO, en 1º de Bachillerato y en 2º de FP Básica, mientras que el ejercicio anterior se aplicó en 1º y 3º de Primaria y en 1º de FP Básica.

0
Comentarios