fbpx

Un único organismo integrará la movilidad internacional de los estudiantes

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) será el organismo que integrará todas las competencias internacionales en cuanto a la movilidad de los estudiantes españoles con el objetivo de mejorar la eficacia y la gestión de todos estos programas como Erasmus.
MagisnetMartes, 15 de septiembre de 2015
0

El Sepie es la nueva denominación del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos cuyo estatuto ha sido aprobado a través de un real decreto por el Consejo de Ministros y a propuesta del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

La estructura orgánica y las funciones de este organismo se adaptan así a la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA). Además, según ha explicado el Ministerio de Educación en una nota, la alternativa de unificar en un solo organismo la gestión de todos los programas internacionales es "la más frecuente" en los países de nuestro entorno.

El Sepie permitirá 45.000 movilidades por estudios de alumnos españoles a otros países durante 2016, 5.000 más que el pasado curso.

0