fbpx

USO denuncia "severos" recortes en la enseñanza concertada

MagisnetMartes, 29 de septiembre de 2015
0

El sindicato USO Extremadura ha denunciado "severos" recortes en la enseñanza concertada después de que –ha aseverado– la Consejería de Educación haya decidido, de forma "sorpresiva e injustificada", "reducir la ratio" a un gran número de colegios concertados de la comunidad. Ello, según el sindicato, ha provocado que los centros deban "rehacer, a estas alturas, horarios escolares y recortar jornadas laborales a un gran número de docentes".

USO ha aseverado que esta decisión perjudica a buena parte de la comunidad educativa de los centros concertados, que escolarizan al 20% del alumnado en la región y que cuentan "con 2.500 trabajadores y más de 30.000 alumnos", tal y como recoge en una nota de prensa. Se ha preguntado si cuando la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, destacaba recientemente la "total normalidad" del inicio del curso escolar en la región, era conocedora del "hachazo" que iba a ejecutar en los colegios concertados.

También ha cuestionado si lo sabía el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando aseguró recientemente que estaba resolviendo los problemas de la Educación "con más dinero para libros y con más maestros". El sindicato ha asegurado que aunque desde la Consejería se transmite la idea de que se está "dialogando" con todos los sectores implicados en la Educación, a día de hoy y a pesar de que USO lo ha solicitado, "no se ha reunido aún con ninguna representación oficial de los trabajadores de la enseñanza concertada".

Por todo ello, ha exigido una "rectificación inmediata" de esta decisión "sangrante" para los citados colegios y sus trabajadores, y ha instado además a que se convoque "urgentemente" a los sindicatos para analizar la situación de los centros concertados y tratar las principales reivindicaciones de este colectivo.

0
Comentarios