fbpx

Asamblea de Docentes someterá a votación de centros el Acuerdo de Educación

MagisnetMartes, 6 de octubre de 2015
0

La Asamblea de Docentes de Baleares ha anunciado que someterá a votación en todos los colegios e institutos de las islas, los días 14 y 15 de octubre, el Acuerdo Global de Educación para la desconvocatoria de la huelga indefinida que se mantiene desde el inicio del curso pasado. Después de que los sindicatos del Comité de Huelga, STEI y CCOO, firmaran la propuesta de acuerdo el pasado miércoles, la Asamblea de Docentes ha acordado "hacer una consulta amplia" en los centros educativos "para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente a la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general", ha informado en un comunicado.

Por su parte, la Asamblea de Docentes de Ibiza y la Coordinadora de Profesorado Preocupado ha comunicado que la votación en los centros de la isla serán el 13 y 14 de octubre y quienes no puedan votar ese día podrán hacerlo el día 15 en el CEIP "Can Misses" entre las 18 y las 19 horas, momento en el que comenzará el recuento simultáneo en todas las islas. La fijación de las fechas es el primer paso, pero la entidad deberá decidir próximamente la pregunta que se formulará y el reglamento de la votación "para asegurar una participación democrática".

Por otra parte, la Asamblea de Docentes ha denunciado que ha sido víctima del "desprecio" de la Conselleria de Educación que ha informado a los demás componentes del Comité de Huelga sobre una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó el miércoles, un documento que dicha entidad ha reclamado reiteradamente y nunca ha visto.

0
Comentarios