fbpx

De la Calle dice que Junta hará "esfuerzo" para dar estabilidad a profesores

MagisnetMartes, 27 de octubre de 2015
0

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asegurado que la Junta de Andalucía hará "un esfuerzo" con la oferta de 2.200 de docentes de acceso libre para 2016 y que esto se traduce en una entrega de "tranquilidad y estabilidad" para este colectivo. De la Calle ha dicho a los periodistas en Málaga que "si quitan la tasa de reposición" de aquellos maestros que se han jubilado o que se han ido del sistema por enfermedad, esas plazas se podrán "reponer al cien por cien".

La responsable de Educación ha hecho referencia al anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que se ofertará para el próximo año un total de 7.100 plazas de trabajo público de las cuales 2.200 irían destinadas para profesores de acceso libre.

La consejera, que ha visitado el CEIP "María de la O" ubicado en una de las barriadas marginales de Málaga con motivo de la celebración de la Semana de las Bibliotecas, ha recalcado que los profesores "son elementos fundamentales" y ha abogado por una Educación basada en "aprender por proyectos". "Así es como debemos aprender, se acabó el método que hasta ahora hemos venido utilizando, porque la sociedad ha cambiado y desde que existe internet y tenemos una sociedad globalizada, las demandas de aprendizaje son completamente distintas a las de la época en la que sólo oíamos la radio", ha afirmado.

De la Calle ha apuntado que hay que cambiar "el aprendizaje napoleónico" por un sistema en el que se desarrollen las mentes, los talentos y la creatividad. Y ha puesto en valor el esfuerzo que hace este centro educativo malagueño en el que hay "grandes dificultades" por "adaptar" el método de enseñanza y ha subrayado la gran labor de los profesores del colegio por "seguir la trayectoria de los niños".

De la Calle ha instado a la sociedad a "poner en valor" la importancia que tiene la comunidad educativa y los profesores ya que "son ellos la sociedad no progresa" y tampoco lo hace "la economía del país".

0
Comentarios