fbpx

Educación convocará oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2016

MagisnetMartes, 20 de octubre de 2015
0

La Mesa Sectorial de Educación, reunida en Mérida, ha acordado que el próximo año se celebren oposiciones para el Cuerpo de Maestros, una medida que se ha decidido por unanimidad de los representantes de la Consejería de Educación y de los sindicatos PIDE, CSI-F, CCOO, ANPE y UGT.

En próximas reuniones de la Mesa Sectorial de Educación se acordarán conjuntamente las plazas que salen a concurso-oposición, las especialidades y la fecha exacta de la celebración de las pruebas, según ha confirmado el Gobierno regional. Esta convocatoria se incluirá en el calendario de oposiciones para los próximos cinco años que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a publicar antes de final de año, como una de las medidas de la Agenda del Cambio.

Según los sindicatos, la Consejería de Educación ha trasladado su intención "clara y firme" de convocar las oposiciones para el cuerpo de maestros, a celebrar en 2016, y continuar con "un planteamiento de convocatorias alternas de Primaria y Secundaria" cada año.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha indicado que el deseo de la Junta es poder "tener cerrado" y anunciar en "la primera quincena de diciembre" las especialidades que formarán parte de esta convocatoria de empleo público y el número de plazas por cada una de ellas. El representante sindical considera que "ha sido mucho el recorte de personal que ha habido durante estos años" y que "hay que recuperar los trabajos que se han perdido en Extremadura por los decretos restrictivos" del anterior Gobierno autonómico.

Cuestionado por el hecho de que ya haya una tasa de reposición del cien por ciento, ha señalado que a CCOO no le gusta "hablar simplemente de reponer las plazas que se pierden por jubilación", puesto que "hay que recuperar el empleo que se ha perdido en el ámbito docente". Así, Francisco Jiménez ha subrayado que en la oferta de empleo se tiene "que ser lo más generoso posible en esa dotación de plazas".

También ha valorado este compromiso el secretario regional de FETE-UGT, Óscar Luis Hernández, quien, en declaraciones a Efe, ha abogado por que las oposiciones para el Cuerpo de Maestros dispongan de "una oferta bastante amplia", con "todo lo que permite la tasa de reposición y si lo pueden ampliar con la de promoción interna". Ha considerado igualmente "positivo" que en la reunión se haya establecido "un marco con fechas y días" para empezar a negociar varias aspectos: "oposiciones, plantillas, Comisiones de Servicio, Concurso de Traslados, Decreto de Interinos…".

0
Comentarios