fbpx

Educación evaluará programas bilingües y no cambiará calendario sin consenso

MagisnetMiércoles, 7 de octubre de 2015
0

La Consejería de Educación incorporará como prioridad a su programa de gobierno la realización de un informe que evalúe el funcionamiento de los programas bilingües en la enseñanza pública y seguirá trabajando en la implantación de un nuevo calendario siempre que haya consenso con la comunidad educativa. Así lo ha anunciado el titular de este departamento, Genaro Alonso, durante una rueda de prensa en la que ha presentado el Informe sobre el Estado y la situación del sistema educativo asturiano en el curso 2012-13 elaborado por el Consejo Escolar.

Alonso ha incidido en que el objetivo de la evaluación a la que serán sometidos los programas bilingües pretende conocer el grado de satisfacción de los centros y de las familias con esta iniciativa así como disponer de datos sobre los resultados que ofrece. El consejero, que ha mostrado su voluntad de dar "más visibilidad" al Consejo Escolar, ha avanzado también que ha encargado a este órgano consultivo que elabore un documento sobre los posibles cambios a introducir en el calendario lectivo así como sobre el estado de convivencia en los centros, en particular en aquellos en los que se imparte ESO.

Respecto al calendario Alonso ha garantizado que solo se modificará si se logra el consenso en el conjunto de la comunidad educativa y que, de no ser así, se mantendrá el actual cuya revisión en caso de que se quisiera implantar de cara al próximo curso tendría que estar concluida antes del próximo mes de abril.

El titular de Educación ha mostrado además su satisfacción tanto por los resultados del informe elaborado por el Consejo Escolar como por los hechos públicos hoy por su departamento relativos al curso 2013-14 que sitúan la tasa de promoción de los estudiantes primaria en torno al 96 por ciento y la de los de Secundaria por encima del 88, datos que se sitúan por encima de la media nacional. Ambos informes, ha subrayado, confirman que los resultados de la Educación en Asturias son "muy positivos aunque siempre se pueda mejorar" y consolidan al Principado entre las mejores comunidades del país "gracias al esfuerzo continuado de la Consejería, de los centros, de las familias y del profesorado".

0
Comentarios