fbpx

Estévez reconoce que incorporar 404 docentes más este curso no es suficiente

MagisnetMartes, 6 de octubre de 2015
0

La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha reconocido que incorporar 404 profesores más a las aulas este curso "no es suficiente", pero ha enumerado otras medidas adoptadas que están ayudando al docente y ha subrayado que la educación es "uno de los termómetros" que indica la salud de Castilla-La Mancha. Durante una visita la Facultad de Educación del campus toledano de la Fábrica de Armas, con motivo del Día del Docente declarado por la Unesco hace 21 años, la consejera se ha referido a varias medidas educativas puestas en marcha en los tres meses transcurridos de legislatura. Así, bajar la ratio alumnos/profesor en cuatro cursos, ofertar hasta 163 ciclos de Formación Profesional Básica –61 más que el curso pasado–, incorporar 110 auxiliares de conversación –que se están formando en la Consejería y en breve llegarán a las aulas– y la convocatoria, esta misma semana, de la Mesa de Padres son medidas que, en su opinión, van a facilitar el trabajo de los profesores.

También ha citado la convocatoria de becas de excelencia y de becas para la formación en idiomas, destinadas a universitarios, y la "disponibilidad" que mantiene la Consejería y la Universidad para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para acceder a estudios superiores. "Hemos podido incorporar 404 profesores más a nuestras aulas. No es lo suficiente. Es el esfuerzo que hemos hecho hasta este momento con la disponibilidad financiera que contábamos, pero creo que también otras medidas van a contribuir a hacer un poco más sencilla esa labor del profesorado", ha dicho.

Estévez también se ha referido al Acuerdo Marco del Profesorado, que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene intención de aprobar en el primer año de la legislatura, y ha explicado que es "muy amplio" y tendrá efectos para el conjunto de la comunidad educativa. En lo que respecta a los profesores, pretende recuperar los derechos "que se han ido perdiendo durante estos cuatro años" y que, sobre todo, afectan al alumno.

0
Comentarios