fbpx

Fapac exige a las formaciones políticas que se comprometan a derogar la Lomce

MagisnetMartes, 6 de octubre de 2015
0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) ha aprobado en asamblea exigir a todas las formaciones políticas que se comprometan a derogar al Lomce y ha hecho una llamamiento a las AMPA para que continúen la desobediencia a esta ley en las escuelas. Cerca de un centenar de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Cataluña se han reunido hoy en Vila-seca (Tarragona) para debatir y elaborar una hoja de ruta con las propuestas y demandas prioritarias de estas asociaciones.

Según ha informado la Fapac en un comunicado, esta hoja de ruta tiene como punto principal la derogación de la Lomce porque "tras las elecciones del 27-S es inadmisible que continúe en pie una ley que sólo ha sido apoyada por el 8,4% de los votos", en referencia al resultado del PP, "que es la formación que la tiró adelante". Asimismo, la Fapac ha hecho un llamamiento a "continuar la desobediencia activa y contundente contra la Lomce" y ha pedido al Departamento de Ensenyament y al Ministerio de Educación "el máximo respeto para las decisiones de las familias insumisas que deciden boicotear y llevar a cabo acciones de rechazo" a esta ley.

Ante la próxima constitución del nuevo Govern, la Fapac ha anunciado que denunciará "cualquier agresión a la educación que pueda hipotecar el futuro de los niños y jóvenes catalanes" y ha destacado "la absoluta falta de planificación escolar del Departamento de Ensenyament". La hoja de ruta también incluye acciones y propuestas en materias que preocupan a las familias, como la pobreza infantil, la oferta de plazas en centros públicos, el modelo educativo y la participación de niños y jóvenes en las AMPA y la Fapac.

0
Comentarios