fbpx

Herramientas y metodologías a debate en la I Jornada de Mapfre sobre Educación Vial

Madrid acogerá el próximo 25 de noviembre la I Jornada de Fundación Mapfre “La Educación Vial a debate”, encuentro abierto a todos aquellos docentes interesados en metodologías, iniciativas y herramientas para la enseñanza de la seguridad vial en el aula.
Estefanía MartínezMartes, 20 de octubre de 2015
0
El foro, organizado en colaboración con el periódico MAGISTERIO, contará con la presencia de diversos expertos del sector y especialistas en materia de seguridad vial, así como con la infanta Elena de Borbón y representantes del Ministerio de Educación, encargados de la apertura y clausura del congreso.
Mesas redondas
Expertos en seguridad vial y de distintos ámbitos educativos, tecnológicos y culturales aportarán perspectivas globales en un entorno de cooperación innovadora en materia de Educación Vial. El primer coloquio analizará el modelo de evaluación y el impacto de la Educación Vial en nuestras aulas. Contará con la participación de Violeta Manso, jefa de la Unidad de Intervención Educativa del Centro de Educación Vial de la DGT; Jesús María Sánchez, presidente de Ceapa; y Martín Aitken, representante de PAU Education.
En la segunda mesa se profundizará en la necesidad o no de incluir una asignatura sobre Educación Vial dentro de la programación escolar. Participarán en el debate Áurea Mónica Colas, representante de la DGT, y Bartolomé Vargas, fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, entre otros. Por último, la jornada concluirá con un coloquio en el que se analizarán buenas prácticas internacionales y cómo lo hacen otros países del mundo en la integración de dichos conocimientos.
El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día de antes del congreso, por lo que todos aquellos interesados podrán inscribirse gratuitamente en la plataforma sobre Educación Vial de Fundación Mapfre (www.profesoresyseguridadvial.com). Asimismo, aquellos que no puedan asistir podrán participar virtualmente a través de la página web.
I Barómetro Educación Vial
Coincidiendo con la celebración de la I Jornada Fundación Mapfre “La Educación Vial a debate” el próximo 25 de noviembre, el periódico MAGISTERIO presentará los resultados obtenidos tras el análisis de las respuestas que se recaben en el I Barómetro sobre Educación Vial realizado en diferentes colegios de toda España.
Un primer cuestionario está dirigido a maestros y profesores con el objetivo de analizar el grado de inclusión de la Educación Vial en las aulas españolas y la facilidad que encuentran a la hora de acceder a formación y contenidos sobre el tema. Asimismo, todos los docentes que lo deseen podrán compartir sus experiencias y buenas prácticas sobre Educación Vial en el buzón electrónico habilitado para ello (jornadavial@magisnet.com)
¿Participa tu hijo en alguna actividad o programa específico sobre Educación Vial en el centro? ¿Crees que este tipo de actividades son eficaces? ¿Hace falta incluir una asignatura en el currículo escolar? Estas son algunas de las preguntas a las que se han enfrentado los protagonistas de la segunda versión del cuestionario, padres y madres españoles con hijos en edad escolar.
0